viernes, 5 de febrero de 2010

Búsquedas con su voz en Android

T-Mobile G1


Widget de búsqueda de la pantalla de inicio. Observe el icono del micrófono a la derecha.


El Martes, 3 de febrero 2009 fue anunciado en el Google blog Mobile la nueva herramienta de Android para búsquedas por voz en su teléfono móvil.

A partir de ahora no se preocupe si no desea escribir una consulta en el T-Mobile G1. Solamente dígalo. O tal vez le gustaría navegar en la web sin usar el teclado? Pues ahora se puede. Esta nueva herramienta solo está disponible para quienes tienen un G1 en los EE.UU. La próxima vez que reciban una actualización de Android, serán capaces de iniciar una búsqueda y navegar en la web con su voz. Y se puede utilizar la función de forma rápida y sencilla, porque está integrado en el navegador de Android y en el widget de búsqueda de la pantalla de inicio.

Búsqueda en el navegador. El micrófono a la derecha de la caja de búsqueda

Búsqueda con el teclado qwerty

Resultados de la búsqueda


Puede iniciar una búsqueda por voz con sólo tocar un botón. En el widget de búsqueda de la pantalla de inicio, busque el botón del micrófono al lado de la casilla de búsqueda y el botón de búsqueda. Pulse ese botón, espere por el "Habla ahora" del sistema y, a continuación, haga su consulta. Rápidamente verá los resultados de búsqueda formateados en el navegador Android.

Además, desde el navegador de Android, con solo presionar el botón "Menú" y pulsar "Buscar", aparecerá el botón del micrófono allí. Haciendo fácil y rápida la navegación en la web.

No hay comentarios: