miércoles, 29 de septiembre de 2010

Blackberry® Torch™ 9800, un móvil con clase

El BlackBerry® Torch™ 9800, es el último teléfono móvil inteligente que BlackBerry® ha desarrollado. Con una pantalla que al deslizarla deja ver debajo un teclado QWERTY con tecnología SureType®¹ pero que a su vez si no quiere usarlo tiene un teclado virtual muy bien presentado en su pantalla táctil. Este móvil puede ser útil tanto para el ejecutivo que requiere estar conectado buena parte del tiempo a la red, como para el estudiante que busca solo entretenimiento en la web.



Su experiencia multimedia puede ser satisfactoria gracias al Torch 9800, pues la empresa RIM acertó al mejorar las capacidades de su reproductor de música y su cámara de 5 MP.
Integración con redes sociales.
Torch 9800 viene con las herramientas necesarias para tener toda la información de sus redes sociales a la mano con una sola mirada. Facebook, LinkedIn, Twitter, Buzzd y otras.


1. Tecnología SureType® es básicamente escritura eficiente y rápida gracias a un software que entiende lo que usted esta escribiendo y se anticipa para ayudarle a componer de una manera fácil el contenido de sus frases o mensajes escritos mediante un teclado QWERTY. 
Sure Type combina la tecnología de los teclados de teléfonos tradicionales con un teclado QWERTY familiar. Y para ayudarle a conseguir buena ortografía y facilidad de escritura usa una lista de  35.000 palabras que puede crecer a medida que se usa el aparato.

martes, 28 de septiembre de 2010

RIM lanzó Sistema operativo Blackberry 6




Ya se encuentra en el mercado, el sistema operativo para teléfonos móviles inteligentes, Blackberry® 6. La empresa canadiense se enfocó esta vez más hacia la facilidad de uso, la adaptación a pantallas táctiles, el enriquecimiento de la experiencia multimedia y la integración con la web y las redes sociales.


Entre lo más destacable de la nueva versión podemos hacer mención  a  su navegador web rediseñado y mejorado que carga paginas más rápido y cuenta con navegación por pestañas que le permite tener abiertas varias páginas a la vez.
Lo otro es que ha colocado a disposición de los usuarios una herramienta de búsqueda Universal para hallar información rápidamente, tanto en el equipo como en la web. Esta herramienta es de fácil acceso desde la pantalla de inicio.

Configuración sencilla
Al encender por primera vez verá un vídeo de introducción, y a continuación, puede ir directamente a la configuración y personalización.

Pantalla de Inicio personalizable con nueva organización inteligente y nuevos menús a su gusto. Que puede hacer desde el mismo momento de empezar a usarla. Además es un SO multitarea.

El sistema operativo BlackBerry ® 6  permite más fácilmente mantenerse conectado a través de la web, con todo lo que a usted más le interesa.
Con una experiencia multimedia mejorada el BlackBerry ® 6 OS nos permite convertir nuestro móvil en un reproductor de música donde podemos ver hasta las carátulas de nuestros albumes favoritos y listados de las pistas en modo retrato o paisaje. Nuevos modos de cámara y la opción de compartir mediante aplicaciones como Youtube y muchos más. Opciones de zoom que se activa con los dedos en la pantalla táctil cerrando y abriendo los dedos como si se pellizcara la pantalla.


Por el momento no se sabe mucho de la compatibilidad de Blackberry® 6. Tampoco para cuales teléfonos se podrá usar la nueva versíón, solo que sale al mercado en el teléfono inteligente Blackberry Torch 9800.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Android alcanzaría el segundo lugar en el 2010

Imágenes de Android

El sistema operativo para móviles Android, llegará a ocupar el segundo lugar al finalizar el 2010, en el mercado mundial de los sistemas móviles. Según la prestigiosa firma Gartner, líder en investigación en tecnología.
Gartner pronostica que Android cerrará en el 2010 con un porcentaje del 17.7 por delante de la canadiense Research In Motion Limited (RIM) con 17.5 por ciento. Por su lado Symbian, mantendrá adelante con una cuota de mercado del 40,1 por ciento.
La reconocida firma va un poco más allá en sus apreciaciones y da por hecho un crecimiento rápido de Android el cual para el 2014 estraría en un 29.6 por ciento muy cerca de Symbian que para ese entonces reduciría su cuota del mercado a un 30.2 por ciento.
Es un gran logro teniendo en cuenta que Android es un sistema operativo relativamente jóven, pues su lanzamiento fue apenas dos años atrás.
Su crecimiento es ayudado por la tendencia de los consumidores a utilizar cada día más el teléfono móvil para navegar en internet. Y las aplicaciones y widgets de  Android estan muy enfocados a su utilización en internet.

Pantallazos de Android